En sus poco más de 2.000 años de historia, Barcelona ha atesorado un patrimonio arquitectónico sin parangón. A sus vestigios romanos, como el trazado urbano que puede visitarse en el subsuelo de la plaza del Rei, las columnas del templo de Augusto o la necrópolis de la plaza de la Vila de Madrid, se suman magníficos edificios medievales. Entre ellos, cabe referirse al monasterio de Sant Pau del Camp, de estilo románico, o tres edificios góticos de innegable belleza: la catedral, la iglesia de Santa Maria del Pi y, sobre todo, la imponente basílica de Santa Maria del Mar, una de las obras maestras del gótico catalán y el eje de la exitosa novela La catedral del mar.
De todos modos, lo que hace única a Barcelona son sus construcciones modernistas. Algunas de sus calles aún exhiben el talento de arquitectos como Lluís Domènech i Montaner, artífice del antiguo hospital de Sant Pau y el Palau de la Música Catalana; Josep Puig y Cadafalch y, sobre todo, el irrepetible Antoni Gaudí, quien firma joyas como la Sagrada Familia, la Casa Vicens, el Parque Güell, el Palau Güell, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, el genio de Reus también cuenta con dos obras en el Passeig de Gràcia, abiertas permanentemente al público: la Casa Batlló, situada junto a la Casa Amatller de Puig y Cadafalch, y la Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera.
Otros rincones que no hay que dejar de descubrir son el antiguo barrio judío o Call, donde se halla la evocadora plaza de Sant Felip Neri; el Born, uno de los barrios más de moda, con ruinas de la ciudad del siglo XVIII y una amplia oferta de bares y restaurantes; las calles del Eixample, las pintorescas Ramblas, el barrio marinero de la Barceloneta, la cima del Tibidabo, en la que hay un parque de atracciones, y la zona de la montaña de Montjuïc, donde se hallan la impresionante Font Màgica, el recinto ferial, la anilla olímpica y un castillo que brinda extraordinarias vistas sobre la ciudad.
En cuanto a los numerosos museos de Barcelona, conviene destacar la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso, con óleos de juventud del artista malagueño y la serie Las Meninas, o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que reúne la colección de pintura románica más importante del mundo.
Por último, no podíamos olvidarnos del nutrido calendario de fiestas y eventos en Barcelona, que incluye festivales de música como el Primavera Sound o el Sònar, las fiestas de Gràcia y Sants, las fiestas de la Mercè, dedicadas a la patrona de la ciudad, o el Mobile World Congress, la principal cita mundial sobre telefonía móvil.
¿Necesitas más sugerencias? En ese caso, solo tienes que preguntar al personal de nuestro hotel en Barcelona. Estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.